Política
La presidenta de Junts
Foto: La presidenta de Junts | Kike Rincón / Europa Press
Junts per Catalunya

El entorno de Borràs echa un pulso a la dirección de Junts con un gran almuerzo

Tiempo de lectura: 1 minuto
La presidenta de Junts
Foto: La presidenta de Junts | Kike Rincón / Europa Press

El entorno de Laura Borràs, presidenta suspensa del Parlament, ha organizado este sábado en Manresa un almuerzo en apoyo de la presidenta de Junts. 

¿Por qué es importante? Esta comida de apoyo representa un pulso al aparato de Junts para demostrar el poder de movilización que tiene Borràs y todas las simpatías y apoyos que recoge dentro del espacio postconvergente.

Al detalle: El círculo más próximo a Borràs -ya condenada por delitos vinculados a la corrupción- hará este sábado una demostración de fuerza con un almuerzo multitudinario que, según El Món, está previsto que asistan medio millar de personas.

  • El 'borrassismo' saca pecho en un momento crítico por la presidenta de Junts, que está a la espera que la Junta Electoral Central (JEC) responda a las alegaciones presentadas por el Parlament para retirarle el escaño como diputada y, por lo tanto, como presidenta de la cámara.

¿Qué sabemos? Esta comida multitudinaria de apoyo a la dirigente de Junts se hará en el Palau Firal de Manresa. En cambio, no se espera la asistencia de personalidades del sector 'pragmático', más próximo al aparato del partido y del secretario general de Juntos, Jordi Turull. 

  • Esta comida tenía que ser una comida discreta, sorpresa, para desplazarle el apoyo a Borràs, pero se ha acabado convirtiendo en un pulso a los que quieren el relevo de la presidenta de Junts, dentro y fuera del partido. Esta demostración de fuerza podría, incluso, desembocar en un nuevo congreso extraordinario para forzar votaciones a la dirección de la formación.
Categoría: Política
Etiquetas: Junts Laura Borràs