Política
Laura Borràs y Oriol Junqueras
Foto: Laura Borràs y Oriol Junqueras | ACN
Caso Borràs

Borràs acusa Junqueras de calumniarla y ERC de fraccionar contratos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Laura Borràs y Oriol Junqueras
Foto: Laura Borràs y Oriol Junqueras | ACN

Laura Borràs ha cargado con todo contra el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, por haber asegurado que la presidenta de Junts ha fraccionado contratos. Lo ha acusado de calumniarla con "mentiras" que tienen como fin un "interés partidista".

¿Por qué es importante? Borràs evidencia así el gran distanciamiento entre los dos líderes independentistas de los dos grandes partidos de Catalunya, Junts y ERC.

¿Qué ha pasado? En una entrevista con EFE, Junqueras ha considerado que Borràs "ha fraccionado contratos" y ha reclamado a Junts que cese las "peleas internas" para buscar un relevo a la presidencia del Parlament.

  • A estas palabras, Borràs ha respondido con total contundencia y ha disparado contra Esquerra y contra el mismo Junqueras. "Conselleries y ayuntamientos de ERC que sí que fraccionan", ha afirmado acusado de delitos vinculados a la corrupción al partido que actualmente gobierna Catalunya en solitario.
  • Borràs no lo ha dejado aquí, sino que ha seguido con un segundo tuit donde ha elevado el tono todavía más. La presidenta de Junts lo ha acusado de decir mentiras e insistir en "el tema de la corrupción" por, según ella, simple interés partidista. "Pare de calumniarme", ha sentenciado.

Situación actual: Ayer los letrados de Borràs y del Parlament presentaron las alegaciones a la Junta Electoral Central para no retirarle el escaño a la presidenta de Junts. 

  • El Parlament argumenta que la JEC no es competente para determinar esta decisión y que, además, la sentencia no es firme y todavía tiene recorrido y es desproporcionado. La defensa de Borràs también ha alegado que no tiene competencias, que la sentencia todavía no es firme y que si le retiraran el acta vulnerarían sus derechos fundamentales y la presunción de inocencia. 
Categoría: Política