Política
El presidente de la Generalitat
Foto: El presidente de la Generalitat | Europa Press
Generalitat

Aragonès envía una dura carta al Gobierno por el "inaceptable" caos en Renfe

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la Generalitat
Foto: El presidente de la Generalitat | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para denunciar "la inaceptable" situación que de caos que atraviesa el servicio de Rodalies de Catalunya, según adelanta La Vanguardia.

¿Por qué es importante? Aragonès ha cargado contra el Gobierno por la pésima gestión que hace el ejecutivo de Renfe a Catalunya.

En profundidad: El presidente de la Generalitat ha criticado con dureza el caos que está sufriendo la red ferroviaria en Catalunya, en concreto después de la grave avería que vive el R2 sur, que podría dejar bajo mínimos el servicio hasta cuatro meses.

  • "La reacción del gobierno del Estado y la situación global que sufre el servicio de Rodalies de Catalunya es del todo inaceptable", carga Aragonès. En este sentido, el presidente republicano denuncia que las "excusas" que se han dado son "poco convincentes" y que no resuelven el "problema estructural".
  • En la misiva, también critica que "nadie asuma la responsabilidad", ya que se trata de un problema de naturaleza política que "va más allá de las explicaciones técnicas".

Al detalle: Dentro de la correspondencia, Aragonès anuncia que visitará el próximo lunes la estación afectada por la avería de Gavà, ciudad donde la ministra de Transportes ha sido alcaldesa desde el 2014 en el 2021. Lo hará para conocer de cerca la incidencia y "las previsiones de restitución del servicio con plenitud".

El apunte político: La mala gestión y las incidencias de Renfe son usadas por Izquierda para desgastar el Partido Socialista, en Catalunya y en la Moncloa.

  • De hecho, el líder socialista catalán, Salvador Illa, se ve empujado a un debate en el cual no se siente cómodo, ya que es conocedor del mal estado de la red ferroviaria.