Política
La secretaria general de ERC
Foto: La secretaria general de ERC | Europa Press
Independentismo

Las investigaciones sobre Tsnuami Democrático alejan el retorno de Marta Rovira

Tiempo de lectura: 1 minuto
La secretaria general de ERC
Foto: La secretaria general de ERC | Europa Press

Las investigaciones de la Guardia Civil han situado la secretaría general de ERC, Marta Rovira, como la máxima responsable de Tsunami Democràtic. Estas diligencias han hecho que la republicana enfríe su retorno a Catalunya.

¿Por qué es importante? Rovira ha dicho abiertamente que todavía tardará en volver a Catalunya por culpa de las investigaciones que la sitúan al frente de Tsunami Democràtic.

¿Qué ha dicho? Desde Ginebra se ha referido a la causa judicial abierta por los disturbios durante las manifestaciones postsentencia a los líderes independentistas.

  • "Todavía tardaré un poco más en volver. Me parece que mi estancia en Ginebra se alarga", ha argumentado.
  • "No me precipitaré. Antes quiero saber de qué se me acusa", ha dicho en una intervención telemática en un acto de ERC en Vic, sobre la causa que investiga la policía española.

En profundidad: La Guardia Civil situó en Rovira en la cúpula de Tsunami Democràtic en un informe incorporado a la causa que instruye a la Audiencia Nacional por disturbios en las movilizaciones de la plataforma independentista después de la sentencia del 1-O.

  • Rovira ha lamentado que la causa ha sido tres años bajo secreto y que no conoce el contenido de estos informes ni de la investigación ni de sus "diligencias abusivas".
  • También ha lamentado que las protestas independentistas contra la sentencia del 1-O se investiguen como presunto terrorismo y ha defendido el derecho a la manifestación: "¿Qué tenía que hacer el movimiento independentista?".
Categoría: Política
Etiquetas: ERC Independentismo