Política
El secretario general del PSOE de Andalucía
Foto: El secretario general del PSOE de Andalucía | Europa Press
PSOE

Imputan tres dirigentes socialistas por secuestrar a una concejala en Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos
El secretario general del PSOE de Andalucía
Foto: El secretario general del PSOE de Andalucía | Europa Press

El secretario de organización del PSOE en Andalucía, la alcaldesa de Macarena y un concejal de la localidad han sido imputados por el secuestro de una concejala del mismo municipio andaluz.

Al detalle: El juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha decidido levantar el secreto de sumario en las diligencias judiciales abiertas por el secuestro exprés de la concejala de Macarena Vanessa Romero.

  • En este proceso el juez ha imputado como supuestos inductores a tres personas: el secretario general de organización del PSOE andaluz y secretario segundo de la mesa del Parlamento de Andalucía, Noel López, la alcaldesa de Macarena, Berta Linares, y su mano derecha y concejal de Urbanismo, Antonio Leyva.

¿Qué sabemos? El presunto autor material del secuestro, pareja de la alcaldesa de Macarena, Pedro Gómez, está en prisión provisional por los hechos. Según la víctima, esta acción criminal quería evitar que su mujer denunciara un presunto caso de corrupción que afectaba a la concejalía de Urbanismo.

El secuestro: Los hechos se produjeron la mañana del 21 de febrero, después de que la concejala dejara a sus hijos al colegio. Allí se encontró con Pedro Gómez, en lo que conocía porque era la pareja de la alcaldesa de Macarena

  • El acusado presuntamente puso la excusa que se había quedado sin gasolina para que subiera en su coche. Una vez dentro la amenazó con una pistola falsa.
  • Ligó de pies y manos a Vanessa Romero con bridas, le tapó la cabeza y la obligó a meterse hasta del maletero. Estacionó el coche en un local de Armilla (Granada) y se marchó. Ella consiguió escapar y pedir ayuda, más tarde denunció los hechos a la Guardia Civil.
Categoría: Política
Etiquetas: PSOE Andalucía