Política
Míriam Nogueras, con un cartel de Carles Puigdemont (Junts)
Foto: Míriam Nogueras, con un cartel de Carles Puigdemont (Junts) | Twitter
Elecciones generales

Puigdemont avala a Míriam Nogueras como candidata de Junts a las generales

Tiempo de lectura: 1 minuto
Míriam Nogueras, con un cartel de Carles Puigdemont (Junts)
Foto: Míriam Nogueras, con un cartel de Carles Puigdemont (Junts) | Twitter

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont avala la portavoz de Junts en el Congreso de los DIputados, Míriam Nogueras, como candidata del partido a las elecciones generales del 23 de julio.

¿Por qué es importante? El anuncio de Pedro Sánchez de avanzar la convocatoria de elecciones generales ha sorprendido a todo el mundo. Justo el día siguiente de celebrar las elecciones municipales, el presidente del Gobierno ha anunciado que volvemos a votar otra vez en un mes y medio, en vez de a finales de año, como estaba previsto.

¿Qué dice? "¿Elecciones? Ningún problema, nosotros estamos preparados", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una fotografía en la que se ve a Nogueras junto a un cartel electoral de Puigdemont.

A fondo: La apuesta por Nogueras, persona cercana a Puigdemont y al secretario general de Junts, Jordi Turull, puede representar una advertencia al sector más moderado del partido, que se siente reforzado tras la victoria de Xavier Trias en las elecciones municipales.

Mientras tanto: ERC ya ha decidido quién será el cabeza de lista por los republicanos a las elecciones generales españolas. El actual portavoz del Congreso, Gabriel Rufián, repetirá como candidato.

Contexto: En una comparecencia desde la Moncloa, el día siguiente de las elecciones, el presidente socialista ha anunciado que convoca elecciones generales el próximo domingo 23 de julio. "Creo que lo mejor es que los españoles y españolas se pronuncien sin demora sobre el futuro del país", ha dicho.

Categoría: Política