Política
El secretario organización, Noel López (i) en la reunión de la comunión del PSOE
Foto: El secretario organización, Noel López (i) en la reunión de la comunión del PSOE | Francisco J. Olmo / Europa Press
Escándalo

Dimite el número 3 del PSOE andaluz por el secuestro de una concejala

Tiempo de lectura: 2 minutos
El secretario organización, Noel López (i) en la reunión de la comunión del PSOE
Foto: El secretario organización, Noel López (i) en la reunión de la comunión del PSOE | Francisco J. Olmo / Europa Press

Novedades sobre el escándalo por el secuestro de Vanessa Romero, concejala socialista de Macarena, Granada. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, ha presentado su dimisión temporal después de verse salpicado en el asunto.

¿Por qué es importante? Los al menos tres presuntos implicados habrían llevado a cabo el secuestro para evitar que la víctima descubriera o revelara una presunta trama de corrupción.

En detalle: Noel, exalcalde del municipio, ha trasladado su renuncia este martes 30 de mayo a Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces. Una decisión que tilda de "personal" para apartarse de su cargo dentro de la formación para defenderse del caso judicial. 

  • López debió ser el encargado de establecer la estrategia y la coordinación de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio, recientemente convocadas. Así, evitan que el caso salpique el partido todavía más en un contexto clave para el futuro político del país.

¿De dónde venimos? Los hechos se produjeron la mañana del 21 de febrero, cuando el autor material del secuestro amenazó a la concejala Vanessa Romero con un arma de fuego simulada, la ató de manos y pies, le tapó la cabeza y la metió en el maletero. Después, ella consiguió salir para pedir ayuda y denunciar los hechos a la Guardia Civil. 

  • Los investigadores señalan Noel López, la alcaldesa de Macarena, Berta Linares, y el concejal de Urbanismo, Antonio García. Los dos primeros han rechazado pública y rotundamente su implicación en los hechos.

Sin embargo: López mantiene su escaño en el Parlamento de Andalucía y seguirá aforado, de forma que será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a quien resuelva sobre su futuro.

Categoría: Política