Política
El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo | EFE
Investidura

Feijóo busca tránsfugas en el PSOE para salvar su investidura

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo | EFE

Feijóo, en la desesperada. El presidente del Partido Popular está forzando que los dirigentes territoriales del PSOE se tengan que pronunciar y posicionar sobre una eventual amnistía, así buscando la crítica de quien la está negociando con el independentismo, Pedro Sánchez.

¿Por qué es importante? A falta de menos de cinco días para la investidura de Feijóo, el popular busca socialistas fastidiados con su líder que hagan de tránsfugas y lo voten a él.

¿Qué está pasando? El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se suma a las críticas emitidas por Felipe González y Alfonso Guerra contra Pedro Sánchez en el marco de la aplicación de una hipotética ley de amnistía.

  • En este marco de división interna al PSOE, García-Page se ha llamado con Feijóo, en una rueda de contactos que el presidente del PP está manteniendo con los varones socialistas, para tratar de seducirlo y que promueva el transfuguismo en su investidura. El presidente de Castilla-La Mancha ha abierto la puerta a las deserciones: "Quien esté jugando a la falta de votos del PP, su déficit electoral, lo compense tránsfugas del PSOE, puede ser que los encuentre, pero sin duda no será porque yo los busque ni yo los ampare".

Contexto: El PSOE está viviendo una etapa de turbulencias internas derivadas por la amnistía. Los socialistas más conservadores y los de la vieja guardia no quieren conceder esta medida de gracia al independentismo y el partido se está dividiendo entre los partidarios y los contrarios.

  • El momento crítico llegó el otro día cuando en un acto conjunto entre dos grandes dirigentes del PSOE, el expresidente español Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra, cargaron los dos en tromba contra Pedro Sánchez tildándolo de "disidente" y exigiendo que no se concediera una amnistía.

Sin embargo, Sánchez sigue a la suya y en una rueda de prensa desde Naciones Unidas insistió en la desjudicialización del conflicto con Catalunya y adobó el terreno para la amnistía a los líderes independentistas.

  • El presidente español dijo: "Lo que hemos hecho durante estos cuatro años" ha sido "trasladar la política aquello que nunca tendría que haber salido de la política".
Categoría: Política