Política
Tren de Renfe en Catalunya
Foto: Tren de Renfe en Catalunya | EFE
Investidura

Los anuncios de Pedro Sánchez: Transporte público gratuito y prórroga de la rebaja del IVA

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tren de Renfe en Catalunya
Foto: Tren de Renfe en Catalunya | EFE

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la sesión de investidura una serie de medidas económicas enfocadas a ayudar a los colectivos más vulnerables y afectados por elevados precios.

¿Por qué es importante? Este miércoles 15 de noviembre, el presidente en funciones Pedro Sánchez reeditará, si no hay ningún imprevisto, su cargo en la Moncloa ante una derecha y ultraderecha española que se agita y sale a la calle contra los pactos del PSOE independentismo.

En detalle: En su discurso en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha anunciado la extensión de la rebaja del IVA de los alimentos hasta junio de 2024.

  • Por lo que respecta al transporte público, ha indicado su gratuidad a partir del 1 de enero para todos los menores, jóvenes y parados.
  • Por otra parte, también ha anunciado la ampliación del permiso de maternidad y paternidad a 20 semanas.
  • En materia laboral, avanzó "un nuevo modelo presencial con horarios flexibles y un máximo de 30 días para la prestación de dependencia".

Además, Sánchez ha dicho que se elevará el umbral de renta de las personas que pueden acogerse a las medidas de alivio hipotecario.

  • Actualmente, pueden beneficiarse de estas medidas las familias con una renta de hasta 30.000 euros anuales y se ampliará hasta 38.000.

Contexto: Este mediodía ha comenzado la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez. Este debate de investidura se alargará hasta este jueves, día en el que se votará en primera vuelta la candidatura de Sánchez. Según la actual métrica de los pactos del PSOE, el candidato socialista debería salir victorioso en la primera votación con 179 votos a favor, evitando ir a una segunda vuelta que debería ser convocada el sábado.