Política
Daniel Sierara, regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Foto: Daniel Sierara, regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona | Twitter / @danielsirera
Eleccions

Versiones contrarias entre PP y Junts: las reuniones después del 23-J

Tiempo de lectura: 2 minutos
Daniel Sierara, regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Foto: Daniel Sierara, regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona | Twitter / @danielsirera

El PP se reunió este verano con Junts para explorar un posible acuerdo y hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo, según ha avanzado La Vanguardia. En el encuentro participaron el presidente y el portavoz de Junts, Albert Batet y Jordi Rius, con el concejal de los populares en Barcelona, ​​Daniel Sirera.

¿Por qué es importante? Cabe recordar que durante aquellos días de agosto, varios dirigentes del PP fueron muy ambiguos a la hora de hablar de Junts en público y, por eso, la noticia ha levantado varias reacciones y versiones sobre el encuentro.

En detalle: Según el citado rotativo, en la reunión se pusieron sobre la mesa las mismas condiciones que después reclamaron al PSOE, entre ellas la amnistía y la negociación de un referéndum.

  • Los populares se negaron a aceptar estas reclamaciones, pero que se abrió "un canal de comunicación".
  • La reunión habría tenido lugar en un reservado del hotel Alma de Barcelona y antes de que se reunieran PSOE y Junts.
  • La Vanguardia también explica que algunas fuentes confirman un encuentro entre Gónzalez Pons y el secretario general de Junts, Jordi Turull, pero ambos lo niegan.

Reacciones contrarias:

  • El concejal del PP en Barcelona, ​​Daniel Sirera, confirmó la reunión en una entrevista en Rac1. Sirera ha restado importancia al encuentro y ha dicho que "fue un café y bastante". También confirmó que Feijoó no estaba infromado de este encuentro.
  • Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha negado en una entrevista en Antenta3 "ningún contacto" con Junts.
    "Es evidente que todos los partidos tenemos contactos con otros partidos en el Congreso de los Diputados y que los portavoces podemos hablar de cualquier cuestión, pero yo debo negar cualquier tipo de contacto de ese tipo que me habla", ha explicado.

Por otra parte, el PSOE ha pedido al PP explicaciones. Según los socialistas, ellos siempre han informado a la opinión pública de sus reuniones con Junts. "Ahora nos enteramos por un medio de comunicación de que el PP mantener reuniones con Junts durante el mes de agosto, incluso antes de empezar la negociación para la Mesa del Congreso".

  • El PSOE pide al PP "transparencia" y que "explique a los ciudadanos cuántas reuniones más ha mantenido con Junts".