Política
Ada Colau
Foto: Ada Colau | @EnComu_Podem | X
Ayuntamiento

Colau critica presiones de élites para que no haya un gobierno del PSC y BComú en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ada Colau
Foto: Ada Colau | @EnComu_Podem | X

La exalcaldesa de Barcelona y líder de En Comú Podem en el Ayuntamiento, Ada Colau, ha criticado que el alcalde Jaume Collboni está recibiendo presiones de élites para evitar un gobierno del PSC con los comunes en la capital catalana.

¿Qué dice? En una entrevista en el 'Cafè d'Idees' en La2, Ada Colau ha señalado a grupos como Agbar, las grandes inmobiliarias y financieras, una parte del sector turístico, y determinados medios de comunicación.

  • "De una forma directa o indirecta, hay determinadas presiones para que nosotros no podamos estar en un futuro gobierno", ha defendido.
  • "Collboni debe valorar si quiere estar bien tratado por estas élites, pero no tener una mayoría suficiente", ha afirmado. La exalcaldesa no tiene ninguna duda de que estas élites preferirían un pacto PSC-Junts.
  • La líder de los comunes también descarta que ella sea el problema para llegar a un acuerdo: "Sería absurdo que fuera yo el problema cuando lo he investido alcalde y hemos gobernado juntos durante prácticamente ocho años".

¿De dónde venimos? Ada Colau sostiene que mantiene las negociaciones con el PSC, pero que ni Collboni ni su partido político les han hecho llegar ninguna propuesta concreta sobre el gobierno de izquierdas.

  • También insiste en que el alcalde le aseguró que prefería un tripartito del PSC-BComú-ERC. Por eso, ha aprovechado para reprochar a Collboni los "mensajes contradictorios" que ha ido lanzando por un posible pacto con los comunes.

Por último: La exalcaldesa tampoco ha dejado pasar la oportunidad para recriminar que ahora algunos de los medios de comunicación ya no hablan de que "Barcelona es la ciudad más insegura del mundo" como lo hacían antes, algo que para Colau todavía prueba más que algunas élites se alegran de que los comunes ya no estén gobernando la ciudad.