Política
Pere Aragonès en el Senado
Foto: Pere Aragonès en el Senado | ERC
Amnistía

Aragonés irá el lunes al Senado para defender la amnistía: "Trolear al PP siempre apetece"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pere Aragonès en el Senado
Foto: Pere Aragonès en el Senado | ERC

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asistirá el próximo lunes a la sesión del Senado convocada para debatir el informe sobre el impacto autonómico de la amnistía.

¿Qué ha dicho? Aragonés ha explicado que el lunes volverá al Senado para defender "en todas partes" la amnistía y el referéndum.

  • "Deberán sentir que la amnistía es necesaria y que sirve para acabar con la represión. Querían que fuera un monólogo y no será así. Trolear al PP siempre apetece", ha dicho en una entrevista en Ser Catalunya.
  • "Se intentará que sea un terreno hostil con un Senado presidido por el PP y presidentes de comunidades autónomas presididas por PP y Vox, pero a mí no me da miedo. Para acabar con el "a miedo ellos" tenemos que ir" .
  • "Solo nuestra presencia les genera incomodidad porque no les gusta lo que decimos. No les gusta escuchar lo que no quieren oír. Y tendrán que sentir que la amnistía es absolutamente necesaria para poner fin a una represión ilegítima".

Contexto: El Senado aprobará un informe impulsado por el PP que sostiene que la amnistía es "una vez mortal para el Estado constitucional y autonómico".

  • Se votará en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde pueden intervenir los presidentes autonómicos.


Por otra parte, Aragonés ha instado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a contemplar la propuesta anunciada sobre un referéndum de autodeterminación para Catalunya.

  • El presidente ha dicho que Sánchez "tiene un compromiso firmado" en referencia al acuerdo entre ERC y PSOE para la investidura.
  • Aragonés ha recordado que este sirve para abrir "una nueva fase del proceso de negociación para escuchar las propuestas de futuro de Catalunya y la relación con España".
Categoría: Política