Política
Debate en la UPF
Foto: Debate en la UPF | X / @debat_org

Simpatizantes de Vox boicotean el debate de la UPF y obligan a suspenderlo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Debate en la UPF
Foto: Debate en la UPF | X / @debat_org

La organización Deba-t ha suspendido este jueves un debate electoral en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​después de media hora de tensión entre estudiantes y simpatizantes de Vox.

¿Qué sabemos? Miembros de la extrema derecha vinculados a S'Acabat y Vox se han presentado esta mañana en un debate electoral para las elecciones del 12-M organizado por la entidad privada Deba't en la UPF.

  • En el debate, Vox no estaba presente porque la organización de estudiantes independiente había decidido no invitar al partido.
  • La Junta Electoral había resuelto a favor de los ultras, pero la entidad había presentado un recurso contra esta decisión y decidió sacar adelante el debate sin presencia de Vox.

Los hechos. Un grupo de jóvenes del partido han entrado en el lugar donde hacía el debate y han empezado a abuchear a los invitados ya interrumpir las intervenciones.

  • El grupo de jóvenes ha logrado boicotear el acto reclamando la participación del número 3 por Barcelona, ​​Joan Garriga, quien también estaba presente.
  • En estos momentos se ha vivido un tenso enfrentamiento entre el grupo de ultraderecha y los invitados y la organización del debate.
  • Los ultraderechistas han llamado “Sin Garriga no hay debate”, “Una silla para Garriga”, “Libertad”, “Hay que votar a Vox” y “Vergüenza”.

Además. La presentadora ha pedido respeto y silencio reiteradamente, pero éstos han seguido gritando y no han dejado participar a nadie.

¿Qué han dicho? Durante el momento que se ha vivido en la universidad, Lluís Mijoler, representante de los Comunes Sumar, les ha indicado que si ya han presentado las quejas correspondientes, deberían permitir que el debate se desarrollara con normalidad, pero lo han interrumpido.

  • “¡Escuchad y después hablad! Lo que debe hacer es, si no está de acuerdo, impugnarlo donde corresponda. ¡Sabéis que lo que queréis, en realidad, no lo conseguirá! ¡No nos harás callar! La democracia seguirá existiendo en este país, porque sois fascistas que lo único que desea es poner fin a la democracia. ¡Aquí decimos lo suficiente!”.
  • La representante de la CUP, Laura Vega, también se ha enfrentado a los asistentes: "“Me voy de este debate, pero me parece una falta de respeto que Vox hable de libertad y cuando llegue a gobernar lo único que habla es de la libertad de los ricos".

Por último, la organización ha decidido suspender el debate para que los asistentes le interrumpían constantemente.

Categoría: Política