Portadas
Prensa

Las portadas alertan de la respuesta rusa con el petróleo

Las portadas de los diarios de este domingo 4 de diciembre alertan del último movimiento ruso y de las presiones y consecuencias en el cual esto puede desembocar. El Kremlin ha respondido en el tope que la Unión Europea le ha impuesto en su petróleo y ha decidido no vender más en Europa.

  • La Vanguardia: "Rusia reacciona y anuncia que no venderá más petróleo en Europa".
    • El rotativo explica que Moscú responde a la decisión de la UE de poner un límite al precio del barril ruso.
  • El Punt Avui, sentencia: "Empieza la Guerra Fría".
  • El Periódico publica dentro de sus páginas: "Ucrania augura que el tope al precio del petróleo ruso hundirá la economía de Rusia".

En Profundidad: El embajador ruso Mikhaíl Ulyanov, después de conocer la decisión de la UE de limitar el precio del gas ruso, ha sentenciado:

  • "A partir de este año, Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que no se suministrará petróleo a los países que den apoyo a la limitación de precios contra el mercado".

¿De dónde venimos? El acuerdo de la UE prevé que los barcos europeos no puedan transportar petróleo ruso en países terceros cuando el precio del barril supere el límite establecido.
En el acuerdo, los 27 estados miembros se han comprometido a crear un mecanismo que fluctúe para garantizar que el límite sea al menos un 5% inferior al precio del mercado.

Categoría: Portadas
Etiqueta: Rusia