Portadas
Prensa

El toque de atención europeo a España por el bloqueo del Poder Judicial, en las portadas

Las portadas de los principales diarios de este martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, ponen el foco en el aviso europeo a España por tener el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) todavía bloqueado.

Al detalle: La Vanguardia y el Ara ponen el foco en el tema.

  • La cabecera del Grupo Godó titula “Europa amonesta España por el bloqueo del Poder Judicial”. “Un informe del Consejo de Europa califica de muy insatisfactoria la falta de acuerdo, que también marca hoy el Día de la Constitución”, añade.
    • El diario también presta atención al seguimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania, con una fotografía que muestra cómo los habitantes de Kíiv siguen con su vida a pesar de todo, y una noticia de las acusaciones rusas de un ataque con drones.
  • El Ara, por su parte, resume con un “Europa vuelve a advertir España por el bloqueo judicial”, añadiendo la “gran preocupación” del organismo anticorrupción del Consejo de Europa”.
    • Con la foto de portada, escenifican el primer día de la huelga general en Irán contra el régimen, con una imagen “inédita” de comercios con persianas bajadas que demuestran el gran seguimiento de la protesta.

Además: El acuerdo alcanzado por Aragonès con sindicatos y patronales por los presupuestos también entran en algunos diarios

  • El Periódico, que también recoge que “la inflación rebaja el nivel de los menús navideños” y el hartazgo de las familias de una escuela de l'Hospitalet por la enseñanza en barracones, se hace eco: “Aragonès muestra ante el PSC y Junts el apoyo social a los presupuestos”.
  • El Punt Avui resume: “Clamor social por los presupuestos. Patronales, sindicatos y tercer sector meten prisa para aprobar las cuentas catalanas”. El diario también pone el foco en los enigmas del calendario y la financiación del BarMar, la conexión prevista entre Barcelona y Marsella.

Para acabar: Los diarios españoles destacan:

  • El País, los resultados de una encuesta que muestra como “la división de la izquierda acercaría el triunfo al PP”.
  • El ABC recoge la lucha en el seno de Ciudadanos por el poder entre Inés Arrimadas y Edmundo Val: “Arrimadas alarga la agonía de Ciutadans”.
  • El Mundo denuncia que “la exnúmero dos de Calviño coloca al marido de la ministra” como coordinador de estrategia comercial de Patrimonio Nacional, organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española
Categoría: Portadas