Portadas
Prensa

El cabreo de la prensa española por la reforma de la malversación todavía dura

La prensa española sigue cabreada porque el Gobierno ha cedido delante de Esquerra y conceda una reforma del delito de malversación, además de la supresión del delito de sedición.

  • La Razón pone el grito en el cielo y augura que "ERC exigirá el referéndum para dar apoyo a otra investidura".
    • El rotativo publica que el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha cumplido su agenda con el PSOE "después de conseguir la sedición y la malversación".
  • El Mundo abre la primera plana con una entrevista al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que grupo Sánchez diciendo: "Pido elecciones ya".
  • El País asegura que "Sánchez cambiará el plan de ERC, pero rebajará la malversación".
  • La Vanguardia: "PSOE y Unides Podem proponen una especie de malversación que baja la pena de 6 a 4 años".
  • El ABC pone de relieve las discrepancias entre el PP y Vox, que se han distanciado con respecto a la estrategia para emprender ante la reforma del Código Penal: "Feijóo y Abascal evitan el choque, pero alejan sus estrategias".

Contexto: El PP y Vox recurrirán al Tribunal Constitucional la reforma del Código Penal sobre la sedición, la malversación y la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional

Además: Esquerra Republicana ha registrado las enmiendas a la reforma del Código Penal para reformar el delito de malversación y matizar el delito de desórdenes públicos. De esta manera, ERC entiende que los presos independentistas juzgados e indultados, quedarían prácticamente libres de condena

 

Categoría: Portadas