Portadas
Prensa

Los presupuestos se encallan también en las portadas

Los presupuestos de la Generalitat también se encallan en las portadas de los diarios. Después de que a Esquerra se le compliquen las negociaciones con el PSC para sacarlos adelante, la prensa también insiste en el difícil encaje de las cuentas con la búsqueda de apoyos del Govern.

  • La Vanguardia: "Catalunya, Melilla y Ceuta centran el foco yihadista en España".
  • El Punt Avui titula como "Cuadrar el Círculo", para definir el reto que tiene el ejecutivo republicano para encontrar la fórmula para aprobar los presupuestos.
  • El Periódico ha publicado un reportaje sobra la masculinidad: "Los machos alfa entran en crisis".
  • El diari Ara ha colgado en primera plana una encuesta propia que apunta a un triple empate entre Junts, ERC y PSC.

En profundidad: Los presupuestos de la Generalitat se encallan en el tira y afloja del PSC con ERC, aunque los republicanos aseguraran que ya se había llegado a un acuerdo con los socialistas.

Situación actual: El presidente, Pere Aragonès, señaló que se llegaría a un acuerdo entre PSC y ERC a principios de enero. Prueba de eso es el calendario apretado para esta semana para desencallar las negociaciones.

  • Sin embargo, las pides de los socialistas por el Hard Rock y la ampliación del aeropuerto, escenifican un tira y afloja que deja en punto muerto las negociaciones.
Categoría: Portadas