Sociedad
Una avería a cercanías causa retrasos en toda Cataluña
Foto: Una avería a cercanías causa retrasos en toda Cataluña | ACN
Transporte

Una avería para la circulación de cercanías y larga distancia en Cataluña

Tiempo de lectura: 3 minutos
Una avería a cercanías causa retrasos en toda Cataluña
Foto: Una avería a cercanías causa retrasos en toda Cataluña | ACN

Una avería en el sistema de telecomunicaciones ha parado este viernes la circulación de trenes de cercanías de Barcelona y regionales – y trenes de larga distancia que circulan por la vía convencional en Cataluña. 

Qué sabemos: A las 08.05 horas, técnicos de Adif han resuelto la avería. Una vez solucionada la incidencia se recupera la circulación de trenes a Cercanías de Cataluña, aunque lo hará de forma irregular durante las próximas horas.

¿Por qué es importante? Renfe estima que unos 80.000 usuarios se han visto afectados por esta incidencia.

Situación actual: El Metro de Barcelona ha organizado un dispositivo especial para "facilitar el flujo de pasaje con los intercambiadores de Renfe".

 

 

Previsiones: Cercanías Cataluña indica que no hay una previsión exacta por el restablecimiento del horario normal de los trenes. Las afectaciones y los retrasos son destacables.

Qué dicen: 

  • El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha manifestado en Twitter que “el gobierno español tiene que asumir su responsabilidad y traspasar ya la competencia”.
  • Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha pedido disculpas públicamente a los usuarios y recuerda que el servicio recupera la normalidad progresivamente.
  • “Un servicio gratuito que no funciona no sirve de nada”, así lo ha declarado el vicepresidente del Gobierno, Jordi Puigneró y ha pedido “día y hora” para acordar un traspaso de Cercanías.

 

 

Categoría: Sociedad
Especial: Rodalies
Etiqueta: Rodalies