Sociedad
Movilidad

Afectaciones en Rodalies por las obras en la Sagrera

Primer día laborable con afectaciones en Rodalies por las obras en la estación de la Sagrera. El lunes empieza con tres líneas cortadas que no llegan a Barcelona: la R1, la R2 Norte y la R11. 

¿Por qué es importante? Las obras en la estación de la Sagrera llegan en un momento donde las afectaciones en Rodalies son constantes. El pasado 9 de septiembre una avería paraba por completo la circulación en la red ferroviaria. 

El motivo: Las obras en la estación de la Sagrera, que se alargarán tres meses hasta el 10 de diciembre, se encuentran al 60%. La previsión del gobierno español es que en el 2025 los trenes de metro, AVE y Rodalies circulen por la nueva infraestructura. La finalización de la nueva estación será posterior.

Qué sabemos?: Las líneas afectadas son el R1, el R2 Norte y el R11.

  • R1: Afectaciones hasta el lunes por la noche. No funciona entre Badalona y Barcelona. La alternativa para llegar a la capital catalana es hacer transbordo a la línea 2 del metro.
  • R2 y R11: Las afectaciones se alargarán tres meses. Los convoyes se detienen en la estación de Sant Andreu Comtal. Quien quiera llegar hasta Barcelona tiene que hacer transbordo a la línea 1 del metro. 

A partir de ahora:

  • Con el fin de facilitar el trayecto hasta la Sagrera, se habilitará también un servicio complementario de buses lanzadera cada 15 minutos a las horas punta.
  • Con respecto a los viajeros de Granollers-Centro, podrán hacer sevir un servicio de autocares directos hasta la Sagrera a las horas punta entre 6:00 y 10:30 y entre 17:00 y 20:30 los días laborables.
  • Los trenes en el aeropuerto tendrán la estación de origen y final en la Estación de Francia, es decir, no pararán ni a Sants, ni a Bellvitge ni al Prat de Llobregat.

Situación actual: Los usuarios afectados por las alteraciones se quejan de que no han recibido bastante información y que sus trayectos se alargan 1 o 2 horas más del habitual.

  • La estación de Sant Andreu Condal, donde acaban y empiezan los trayectos de estas dos líneas el R2 y el R11, ha tenido que abrir las puertas para asumir la riada de gente que salía medio desorientada e indignada.
Categoría: Sociedad
Especial: Rodalies
Etiqueta: Rodalies