Sociedad
Una calle inundada en el barrio del Serrallo, en Tarragona
Foto: Una calle inundada en el barrio del Serrallo, en Tarragona | Port de Tarragona
Temporal

Inundaciones en Tarragona con la llegada de un temporal violento a Cataluña

Una calle inundada en el barrio del Serrallo, en Tarragona
Foto: Una calle inundada en el barrio del Serrallo, en Tarragona | Port de Tarragona

Las lluvias han llegado a la costa catalana antes de lo que estaba previsto por los meteorólogos, y afectarán en todo el país en las próximas horas con la posibilidad de que caiga piedra y que se producen fuertes rachas de viento.

¿Por qué es importante? Las ciudades de Tarragona y Barcelona están celebrando sus fiestas mayores. En el caso de Tarragona, hace días que está en marcha y acaba este domingo, mientras que en la capital catalana empieza este viernes por la tarde.

¿Qué sabemos? El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el Plan Inuncat por riesgo de inundaciones y ha emitido un aviso por "tiempo violento". Protección Civil recomienda limitar la movilidad y el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 140 llamadas hasta las 18.00 a raíz de las fuertes lluvias que han afectado al Campo de Tarragona. 

En detalle:

  • Calles y edificios de la ciudad de Tarragona han quedado inundados, como el Hospital de Santa Tecla, y las rieras bajan desbordadas y con mucha fuerza hacia el mar. El agua ha arrastrado varios coches.
  • En el municipio de Constantí han caído más de 100 l/m², según el Meteocat. En Tarragona ciudad, 98 l/m², y en Reus, 93 l/m²
  • La carretera N-340 ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha a la altura de Vila-seca.
  • Varias líneas de tren de Cercanías se han visto afectadas y acumulan retrasos, y el R16 ha sido interrumpida durante media hora por falta de tensión eléctrica.

¿Qué esperar? La tormenta puede ir a más durante la noche y madrugada y se desplazará hacia todo el país, sobre todo en las comarcas de Barcelona. La previsión por|para este sábado es de lluvias a todo el territorio, y de cara al domingo se esperan menos precipitaciones y puntuales.

¿De dónde venimos? El viernes de la semana pasada un temporal afectó a las comarcas del Maresme, la Selva, el Gironès y el Vallès Oriental. La peor parte se la llevó la ciudad de Mataró, donde un hombre tuvo que ser rescatado ahogado bajo el agua en un paso subterráneo.

 

Categoría: Sociedad
Especial: Rodalies