Sociedad
covid-19

Hipra prevé comercializar su vacuna en noviembre

Está previsto que la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna de Hipra contra la covid-19 llegue el mes que viene. Costarán menos 10 euros la unidad.

¿Por qué es importante? La vacuna de la farmacéutica Hipra, con sede en Amer. es la primera vacuna española contra la covid-19.

¿Qué sabemos? Si el EMA lo autoriza, Hipra podrá iniciar la comercialización de la vaccinia el mes que viene, tan sólo una semana después de conseguir el visto bueno.

  • La farmacéutica confía formar parte de la campaña de vacunación de finales de este 2022, haciendo que la vacuna actúe como dosis de refuerzo.
  • La empresa recuerda que un total de 14 estados miembros de la Unión Europea ya se han mostrado dispuestas a adquirir el producto, que tendrá un precio unitario inferior a los 10 euros.

Background: La previsión era cerrar los trámites a finales de julio para empezar la comercialización, pero el EMA requirió más información que acabó alargando el proceso.

Visión global: La vacuna de Hipra también ha despertado interés más allá de las fronteras comunitarias, en regiones como la América Latina, Asia o el Oriente Medio.

  • Además, la compañía asegura que su vaccinia también llegará a países terceros a través de donaciones que harán los mismos estados de la UE.

Al detalle: La vacuna de Hipra utiliza una tecnología de proteína recombinante, diferente de la de las vacunas como Pfizer.

  • Según los directivos del grupo, este tipo de vaccinias se pueden conservar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y no hay que congelarlas, una situación que no se da con Pfizer.
Categoría: Sociedad