Sociedad
Foto: | ACN
Salud

Los bebés de 6 meses ya se pueden vacunar contra la covid con Pfizer y Moderna

Foto: | ACN

Las vacunas de Moderna y Pfizer han sido aprobadas para poder ser suministrada a bebés a partir de seis meses. Lo ha dictaminado el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Por qué es importante? La vacunación acabó con los efectos del virus que generó una pandemia mundial. Sin embargo, el coronavirus no ha desaparecido, pero es menos mortal. En este sentido, poder vacunar niños garantiza una protección para reducir los efectos de contraer enfermedades graves al ser infectados.

Al detalle: Las dosis que recibirán los niños serán menores.

  • La vacuna de Pfizer constará de tres dosis en niños de 6 meses a 6 años. Las dos primeras en un intervalo de tres semanas, y la tercera al menos 8 semanas después de la segunda.
  • En el caso de Moderna las dosis serán dos: en un intervalo de dos semanas de diferencia. Se administrará a niños de 6 meses a 5 años.

¿Qué esperar? Los efectos secundarios en estas franjas de edad son los mismos que los observados en grupos de edad más avanzada.

  • Somnolencia, irritabilidad, pérdida del hambre, picor e inflamación en el punto de vacunación.

¿Qué dicen? Desde el EMA aseguran que "los efectos fueron generalmente leves o moderados y mejoraron al cabo de pocos días de la vacunación. Por lo tanto, el CHMP concluyó que los beneficios superan los riesgos"

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Vacunas Coronavirus