Sociedad
Sucesos

A prisión dos hombres por la muerte de un joven nigeriano en Albesa

También había dos mujeres detenidas, pero están en libertad después de pagar una fianza de 3.000 euros.

¿Por qué es importante? Todos los detenidos e investigados por la muerte del joven están relacionados con un bloque de pisos en el barrio de Balàfia, de Lleida, donde la víctima habría ocupado una de las viviendas.

¿De dónde venimos? Los hechos habrían pasado el 13 de octubre de 2021 en Albesa, la Noguera, cuando se encontró el cuerpo de un joven nigeriano de 22 años semienterrado al lado del río Noguera Ribagorçana.

  • Inicialmente no se le pudo identificar y no fue hasta el pasado mes de julio cuando la División de Policía Científica de los Mossos consiguió determinar la identidad de la víctima gracias a su perfil genético. 
  • La familia del chico, vecina de Lleida, denunció la desaparición en octubre, días antes del hallazgo del cuerpo.
  • La autopsia apuntó que se trataría de una muerte violenta.

¿Qué sabemos? Según la ACN, hay cuatro detenidos que estarían relacionados con un bloque de pisos situados en el barrio de Balàfia de Lleida, donde la víctima habría ocupado una de las viviendas.

  • Según fuentes próximas al caso, uno de los detenidos habría sido contratado por la empresa propietaria del inmueble para que hiciera de vigilante del edificio y que negociara con las personas que okupaban pisos, ofreciéndoles dinero para que se marcharan.
  • En su declaración, ha reconocido que negoció con la víctima y que le pagó 4.000 euros para que se marchara, pero que no lo volvió a ver.
  • Todos los detenidos han negado tener ninguna relación con la muerte del joven.

A partir de ahora: La causa está abierta por un delito de homicidio y hay una quinta persona investigada por estos hechos.

  • También habría una sexta persona implicada, de origen lituano, que habría huido y todavía no ha sido localizada.
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Sucesos Lleida