Sociedad
Foto: | Cedides a l'ACN
Rodalies Renfe

Expulsados 22 alumnos de primaria de un tren por "hacer ruido"

Foto: | Cedides a l'ACN

Renfe ha abierto una investigación interna después de que un inventor hiciera bajar de un tren a un grupo escolar de 22 niños y dos monitores a raíz de las quejas de los pasajeros que se quejaron por el ruido.

¿Por qué es importante? Fuentes del operador ferroviario han explicado que es la primera vez que se toma una medida de estas características. 

¿Qué sabemos? El grupo escolar, de entre 9 y 11 años, formaba parte de la Escuela Vilademàger de la Llacuna (Anoia) y viajaba en un tren de larga distancia desde la Estación de Sants de Barcelona hasta León.

  • Los 22 alumnos y los dos monitores fueron expulsados a la Estación de Palencia, a una hora y media de carretera de León. 

Además: En la incidencia de Renfe se expone que se habló con los monitores para que recondujeran su "comportamiento incívico", pero que hicieron caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos. También se hace constar que viajaban sin mascarilla. 

  • El informe también expone que el revisor avisó más de una vez a los monitores para que los alumnos se comportaran bien y no hicieron caso.

En detalle: El grupo escolar finalizó el trayecto de Palencia hasta León en un autocar exclusivo habilitado por la compañía.

  • Los niños estuvieron acompañados por personal de Renfe, la Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno central de Palencia. 

¿Qué dicen? 

  • En unas declaraciones en TV3, la directora del centro escolar, Alba Saumell, ha señalado que "conocemos a nuestros alumnos y lo que podemos decir es que nos sorprende: qué han hecho para que los expulsen de un tren"?. 
  • Saumell asegura que los sorprende "la actitud desmesurada" del interventor de hacerles bajar. 
  • La politóloga, Astrid Alemany, ha expuesto vía Twitter la indignación del trato del interventor de Renfe a los niños de la Escuela Vilademàger.
Categoría: Sociedad
Especial: Rodalies