Sociedad
El presidente de renfe, Isaías Táboas
Foto: El presidente de renfe, Isaías Táboas | Xavier Pi / Aleix Freixas / ACN
Rodalies

El presidente de Renfe asegura que los usuarios confían en Rodalies

El presidente de renfe, Isaías Táboas
Foto: El presidente de renfe, Isaías Táboas | Xavier Pi / Aleix Freixas / ACN

El presidente de la Renfe, Isaías Taboas, ha apuntado que un 16% de la población de Catalunya ha adquirido el bono gratis para utilizar los servicios de Rodalies, cosa que "significa que la gente confía en el medio".

¿Por qué es importante? El uso de trenes de Rodalies se ha incrementado un 17,5% desde el 1 de septiembre por la gratuidad de los abonos, es decir, cerca de 10.000.000 viajeros han utilizado los servicios.

  • Muchos de los usuarios de Rodalies Renfe reclaman mejoras en la infraestructura, el servicio y la puntualidad, mientras que el presidente de Rodalies considera que la "gente confía en el medio".

Situación actual: Este viernes ha estado la sesión de 'Sostenibilidad, movilidad y crecimiento' en el XXVII Encuentro de Economía de S'Agaró.

¿Qué dice? En la sesión, Taboas ha apostado por "recuperar el tiempo perdido e invertir lo que no se ha invertido en los últimos años en la red ferroviaria" de Rodalies de Barcelona, con la intención de que la circulación de los trenes de la zona sea fluida.

  • También ha admitido la necesidad de "tener trenes mayores", sobre todo a las horas punta.
  • El presidente ha dicho que ya se están construyendo trenes, pero ha advertido que, antes de que estos convoyes se puedan poner encima de las vías, pasa tiempo. "Fabricar un tren lleva entre dos y tres años, y homologarlo supone un año; no es fácil", ha concretado.

Además: Taboas también cree que la gente "confía" en el tren, como lo demuestra que el 16% de la población activa de Catalunya ya tiene abono gratuito, la tasa más alta de todo el Estado.

  • El presidente de Renfe ha querido subrayar también que Catalunya es "la parte de España donde se han adquirido más abonos gratuitos" para viajar en tren. Y ha concretado que, hoy día, el 16% de la población activa catalana ya tiene uno, bien sea para viajar con Rodalies o con Media Distancia.
Categoría: Sociedad
Especial: Rodalies
Etiquetas: Renfe Rodalies