Sociedad
Imagen del dispositivo en Constantí este 15 de noviembre
Foto: Imagen del dispositivo en Constantí este 15 de noviembre | ACN
Sucesos

Buscan a los narcotraficantes tras un importante cultivo de drogas en Constantí

Imagen del dispositivo en Constantí este 15 de noviembre
Foto: Imagen del dispositivo en Constantí este 15 de noviembre | ACN

Los Mossos han desmantelado este martes en Constantí uno de los principales cultivos de marihuana y tráfico de drogas en el Tarragonès.

En profundidad: 

  • Los agentes han encontrado cuatro plantaciones interiores de marihuana con cuatro entradas en viviendas unifamiliares de la calle Prat de la Riba de Constantí, al barrio de 'La Patá'. 
  • Son 2.000 plantas, ovillos, más de 200 focos, 24 aparatos de aire acondicionado y documentación y utensilios.
  • El grupo criminal controlaba el barrio, que había sufrido una serie de comportamientos incívicos en numerosos problemas de inseguridad y de insalubridad que afectaban directamente a la comunidad de vecinos.
  • Las casas investigadas tenían la luz pinchada y abusaba de ello, cosa que representaba un grave peligro para los residentes teniendo en cuenta que podrían provocar un incendio inminente.

De dónde venimos: La investigación se inició a principios de septiembre, cuando los Mossos supieron que en la zona norte se habían ocupado varias casas adosadas con el objetivo de cultivar marihuana y traficar con drogas.

  • El control que el grupo hacía sobre el barrio dificultaba las vigilancias; se resolvió con el uso de medios técnicos como el helicóptero o los drones policiales.

A partir de ahora: La policía mantiene la investigación abierta y busca a los miembros del grupo, ya que no han encontrado a nadie en las viviendas.