Sociedad
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Foto: El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu | David Zorrakino / Europa Press
Barçagate

Procesados Bartomeu y Masferrer por presuntas injurias a Jaume Roures

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu
Foto: El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu | David Zorrakino / Europa Press

La titular del juzgado de Barcelona, que investiga el caso del Barçagate, ha procesado el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su exjefe de gabinete, Jaume Masferrer. Los investigados están procesados por presuntas injurias y calumnias, desde unas cuentas de Twitter y Facebook, contra el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

¿Por qué es importante? La Audiencia de Barcelona ordenó reabrir el caso del Barçagate, que la instructora había archivado porque consideraba que los comentarios eran innecesarios, pero que no constituían un delito.

Situación actual: Se ha procesado el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su exjefe de gabinete, Jaume Masferrer, por presuntas injurias y calumnias contra el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

¿De dónde venimos? En el 2018 se crearon unas cuentas de Twitter y de Facebook, que presuntamente estaban vinculados Masferrer y Bartomeu, que tenían contenido ofensivo en contra Roures.

  • En julio del 2020 Robles presentó una querella por presuntas injurias y calumnias contra Bartomeu y Masferrer, porque según el presidente de Mediapro, iniciaron este litigio.

¿Qué sabemos? En un comunicado, Mediapro ha explicado que la jueza ha procesado Bartomeu y Masferrer por la presunto vinculación con los perfiles de Twitter y de Facebook 'Jaume, un film de terror', desde dónde "se calumniaba y difamaba a Roures".

  • Ha añadido que estas cuentas "tenían contenido claramente ofensivo y una clara finalidad de perjudicar la imagen" del presidente de Mediapro.

Contexto: La instructora archivó el caso en abril del 2022 después de valorar que los comentarios contra Roures eran "feos, inadecuados, innecesarios", pero no constituyen un delito de injurias ni de calumnias.

  • La instructora consideraba que los comentarios no hacían referencia a delitos concretos, y los que sí que lo hacían ya se habían publicado antes en algunos medios de comunicación.
  • Sin embargo, la Audiencia de Barcelona decidió reabrir la causa, a raíz de un recurso de la acusación.

A partir de ahora: Mediapro ha dicho en el comunicado que la acusación particular que ejercen Jaume Roures y el Grupo Mediapro ya trabaja en el escrito de acusación del caso.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Barça