Sociedad
Violencia machista

Los actos del 25-N por la lucha contra la violencia machista

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este viernes 25 de noviembre, día por la lucha contra las violencias machistas, Barcelona se vestirá de lila y ya hay convocadas diferentes manifestaciones y actos por toda la ciudad con diferentes focos de protesta.

Noviembre Feminista: El colectivo Noviembre Feminista, con el apoyo de otras entidades como la asociación Ca la dona, ha convocado una manifestación a las 18:30 en Diagonal con Paseo de Gracia bajo el lema "Acusamos, Actuamos" y recorrerá varias calles de la ciudad.

  • Se podrá llegar desde diferentes columnas que saldrán de los barrios de Barcelona como Poble-Sec y el Poblenou.
  • También se habilitarán columnas desde otros municipios como Molins de Rei y otros puntos de Catalunya.

Comisiones Obreras: El sindicato ha convocado una concentración delante del edificio de Inspección de Trabajo. Quieren llegar en manifestación, pero todavía no se conoce el recorrido que hará.

  • El objetivo es denunciar las empresas que todavía no tienen protocolo contra el acoso sexual, obligatorio desde hace 15 años.

UGT: El otro gran sindicato hará unas jornadas de concienciación e información sobre la violencia machista en el mundo laboral.

Jueves 24 de noviembre: También estará acciones la noche del jueves.

  • Convocada por el Espacio Feminista del barrio de Sants, se hará una marcha de antorchas. Empezará a las 19:30 en la plaza de Sants.
  • Desde el sector antimilitarista de Ca la Dona se hará una concentración a las 19:00 a la Plaza Sant Jaume con el lema "Vísperas por la paz".