Sociedad
Joaquim Benítez a la salida del TSJC
Foto: Joaquim Benítez a la salida del TSJC | Pol Solà / ACN
Abusos sexuals

Entra en prisión el exprofesor de los Maristas acusado de abusos sexuales

Joaquim Benítez a la salida del TSJC
Foto: Joaquim Benítez a la salida del TSJC | Pol Solà / ACN

Este jueves por la mañana, Joaquim Benítez ha ingresado en la prisión para cumplir condena por los abusos sexuales continuados en una escuela de los Maristas. 

¿Por qué es importante? El exprofesor fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión por abusos sexuales a cuatro menores de edad cuando era profesor de educación física en la escuela de las Corts de los años 2006 en el 2009. 

Situación actual: El pasado 14 de noviembre, la Audiencia Nacional notificó al exprofesor de los Maristas que tenía 10 días para ingresar en la prisión

  • Completados casi los 10 días, Benítez ingresó este miércoles por la noche y de forma voluntaria en la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Alt Empordà), según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

De dónde venimos: La Audiencia de Barcelona condenó Benítez en mayo del 2019 a 21 años y 9 meses de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro alumnos menores de edad.

  • El TSJC confirmó la sentencia en el 2020 y el Supremo, el pasado octubre. Entonces, la Audiencia la declaró firme e inició el proceso de ejecución. 
Categoría: Sociedad