Sociedad
25-N

Un 13,3% más denuncias por violencia machista en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han registrado este 2022 un 13,3% más denuncias por violencia machista que el año pasado. La cifra de casos de este año es de 12.953, la más alta de, como mínimo, la última década.

¿Por qué es importante? La tendencia de las denuncias de violencia machista ha estado creciendo año tras año, con la excepción de 2020, coincidiendo con la pandemia.

¿Dónde? El distrito de Ciutat Vella lidera el ranking de denuncias con un 3,48% de casos. También encabezó la lista el año 2021.

  • Por otra parte, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, presenta la ratio más baja con un 0,52%. Mantiene también la misma posición que en el 2021, pero con un ligero incremento.
  • El Solsonès y la Selva Litoral, son la segunda y tercera área policial con mayor ratio de casos por habitante.

¿Cuándo? La tendencia general de la mayoría de años marca el verano como la época del año en que más denuncias se presentan. Mientras los meses de enero y febrero son los que menos casos recogen.

  • Con respecto a los días de la semana, los lunes acostumbran a ser los que registran más casos.
  • De la misma manera, la hora del día donde se concentran más denuncias está a los alrededores de las cuatro de la tarde. En general, a las tardes hay más procedimientos denunciados.

En Catalunya: La ratio media de Catalunya es de 167 denuncias por violencia machista por cada 10.000 habitantes.

 | ACN

Font: ACN