Sociedad
Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra
Sucesos

Dos mossos detenidos por robar dinero de un operativo

Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra | Mossos d'Esquadra

La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha detenido a un sargento y un cabo del cuerpo por supuestamente quedarse dinero de un operativo.

Qué sabemos: Los dos agentes detenidos son un sargento y un cabo que pertenecen al grupo de Patrimoni de l'Àrea d'Investigació Criminal de la Región Metropolitana Norte en Granollers de los Mossos d'Esquadra. 

  • Los dos detenidos se habrían quedado dinero intervenido en el último operativo que hizo esta unidad hace aproximadamente un mes. 
  • Según adelanta la periodista de sucesos Anna Punsí, los dos agentes declararon el lunes y quedaron en libertad a la espera de ser citados por la justicia. 

En detalle: Los dos investigados están imputados por delitos de entrada ilegal, apropiación indebida y falsificación de documento público. En más, también se les ha aplicado la medida cautelar de suspensión de funciones por presunta apropiación indebida. 

En profundidad: El sargento arrestado era hasta ahora el responsable del grupo 2 de Patrimonio y solo hacía tres meses que había asumido esta responsabilidad.

  • Había hecho varias investigaciones contra organizaciones criminales que robaban material de camiones estacionados en áreas de servicio. 
  • Antes, el sargento había trabajado en la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona. 
  • Con respecto al cabo, se marchó un tiempo indeterminado del grupo del cual formaba parte ahora para ir a otra área de la División de Investigación Criminal, pero finalmente acabó volviendo. 

De dónde venimos: El año 2020 se conoció otro caso de mala praxis en el cuerpo policial. Tres mossos de escuadra fueron detenidos en Santa Coloma de Farners (Girona) acusados de traficar con marihuana decomisada en varios operativos policiales. 

  • Los agentes están a un paso de juicio y el juzgado voz claros indicios de implicación en hechos delictivos. 
Categoría: Sociedad