Sociedad

Alerta alimentaria: presencia de almendra en un chocolate sin especificar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido a las personas con alergia de la presencia de almendra en diferentes chocolates negros procedentes de España.

¿Qué sabemos? Se trata del producto "Chocolate negro sin azúcares ni añadidos".

  • Este ingrediente no aparece especificado en el etiquetado del producto.
  • Los productos afectados son los de 125 gramos y 300 gramos, de diferentes marcas y lotes.
  • El producto ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitada por clientes, en comercios al detalle de diferentes comunidades autónomas.

En la práctica: Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia en la almendra que puedan tener alguno de estos productos, que se abstengan de consumirlo.

  • El consumo de este producto para el resto de la población no comporta ningún riesgo de la población.
  • La información se ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para retirar los productos afectados de su comercialización.

Al detalle: El producto en su prestación de 125 gramos se ha comercializado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya y Navarra.

  • El de 300 gramos se ha vendido a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Alimentación Salud