Sociedad
Bolsa de Glovo
Foto: Bolsa de Glovo | Europa Press
Laboral

Mejoras salariales para los riders de Glovo: ¿qué cobrarán?

Bolsa de Glovo
Foto: Bolsa de Glovo | Europa Press

Las condiciones de los trabajadores de la empresa Glovo, de comer a domicilio, tendrán mejores condiciones gracias a un acuerdo sindical. 

¿Por qué es importante? CC.OO de Catalunya ha firmado un acuerdo con Glovo para mejorar las retribuciones de los trabajadores y para que los trabajadores puedan tener acceso a una flota de motos eléctricas. 

¿Qué sabemos? El sindicato catalán ha conseguido dos mejoras laborales para los trabajadores de la empresa: mejora de las retribuciones, regularizando el sistema de pagos de domingos y festivos. 

  • El otro acuerdo es que los trabajadores dispondrán de una flota de motos eléctricas de la empresa.
  • La flota de vehículos propia era una de las principales reivindicaciones de la huelga que se produjo a Glovo el verano de 2021. 

¿Qué dicen? Según el sindicato, la flora supone un refuerzo "de enorme importancia" de la prevención de riesgos laborales, ya que se centraliza en la empresa los procedimientos de puesta a punto, reparación e inspección técnica de los vehículos. 

  • Con respecto a las mejoras retributivas, Comisiones Obreras lo define como "pago correcto". 

Al detalle: El acuerdo detalla que la hora trabajada un domingo se pague a 3,23 euros (un 50% sobre la hora ordinaria) y 7,87 euros durante un día festivo (un 100% sobre la hora ordinaria). 

  • Como resultado de la negociación, también se mejora el pago del kilometraje de algunos vehículos de reparto: en el caso de los patinetes, la mejora del kilometraje será ocho veces superior, tres golpes superiores en el caso de la bicicleta normal, y en el caso de la bicicleta eléctrica, el doble.

De dónde venimos: Glovo ha inaugurado oficialmente una nueva sede central en el distrito 22@ de Barcelona. Bautizada con el nombre "Yellow Park", se trata de un edificio eficiente que ya acoge a 1.700 profesionales y que abrirá la planta baja para exposiciones culturales, conferencias y acontecimientos de asociaciones y colectivos del barrio.