Sociedad
Foto de archivo de una concentración en la Plaza Sant Jaume
Foto: Foto de archivo de una concentración en la Plaza Sant Jaume | ACN
Huelga

USTEC anuncia huelga de educación el 25 y 26 de enero

Foto de archivo de una concentración en la Plaza Sant Jaume
Foto: Foto de archivo de una concentración en la Plaza Sant Jaume | ACN

El sindicato USTEC ha anunciado huelga de educación los días 25 y 26 de enero, coincidiendo con la huelga de médicos en Catalunya.

Al detalle: La Unión Sindical de los Trabajadores de Enseñanza de Catalunya (USTEC) ha informado de que considera que el departamento de Educación "no ha aportado nada significativo" en las negociaciones por el retorno de los recortes y por eso llama el sector a movilizarse "en defensa de los servicios público".

  • Además, el sindicato ha explicado que la coincidencia de fechas con la huelga de médicos pretende mostrar que se trata de los "dos de los sectores más perjudicados" que a la vez son los "pilares básicos de toda la sociedad".
  • Piden una medida para el colectivo mayor, negociar el calendario, un pacto de estabilidad y el retorno de los sexenios con ciertas condiciones.

¿Qué ha dicho? La portavoz del sindicato, Iolanda Segura, ha declarado que...

  • La educación y la sanidad son dos pilares donde el Gobierno tendría que invertir, y que hacer coincidir las huelgas refleja "una defensa de los servicios públicos".
  • La portavoz también ha lamentado que para la Generalitat la educación y sus trabajadores no son una “prioridad” y que no se incluya medidas para revertir recortes en los presupuestos.

¿De dónde venimos? La comunidad educativa ya se movilizó a principios del 2022 después de no haber llegado a ningún acuerdo con el Departamento de Educación.

  • Las dos partes ya habían estado negociando previamente sobre cómo revertir los recortes que habían quedado fuera del acuerdo del pasado 1 de septiembre, antes del inicio del curso actual.
Categoría: Sociedad
Etiquetas: Educación Huelga