Sociedad
Vista de la discoteca Waka Sabadell
Foto: Vista de la discoteca Waka Sabadell | EFE/Alejandro García
Agresión sexual

¿Quién está detrás de la polémica discoteca Waka Sabadell?

Vista de la discoteca Waka Sabadell
Foto: Vista de la discoteca Waka Sabadell | EFE/Alejandro García

La discoteca Waka Sabadell vuelve a estar estos días en el centro de la polémica después de que se difundiera el vídeo de una felación en la pista de baile. Las dos personas implicadas, una de ellas menor de edad, han denunciado la difusión de las imágenes. En el caso de la chica, también se denuncia una agresión sexual.

¿Qué sabemos? Principal ha podido identificar a los dos administradores de la sociedad propietaria del local de ocio nocturno ubicado en Sant Quirze del Vallès. Uno de ellos es el exconcejal del PSC de Badia del Vallès Francisco Daza Juana y la otra la abogada María Trinidad Castro Sáez. Los dos administran la sociedad desde 2018.

  • Un artículo de El País  sitúa Daza como concejal en Badia por lo menos desde 1998.
  • El expolítico es actualmente un empresario que gestiona seis sociedades junto con Sáez. En la última década han administrado una decena de empresas dedicadas al ocio nocturno y negocios inmobiliarios, entre otros.

Además: La página web Wakasabadell.com está registrada por la empresa Emergen-Disc, S.L. Daza y Sáez gestionan media docena de empresas. Sáez también ha administrado otras compañías en el pasado. 

¿De dónde venimos? La discoteca acumula un largo historial de denuncias por agresiones sexuales, agresiones del personal de seguridad a clientes, detenidos y varios episodios de disturbios. 

  • El último episodio es el vídeo sexual que se ha hecho viral en las redes y que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra. La chica que aparece, menor de edad, ha denunciado que no recuerda nada y sospecha que la drogaron.
  • El Ayuntamiento de Sant Quirze (Junts y ERC) ha pedido reiteradamente a la Generalitat que cierre el local.

Sin embargo, no se puede clausurar la discoteca hasta 2026, cuando el consistorio podrá escudarse en el plan de usos urbanísticos.

Categoría: Sociedad