Sociedad
Imagen de recurso del aeropuerto del Prat
Foto: Imagen de recurso del aeropuerto del Prat | Aina Martí / Miquel Vera / ACN
Coronavirus

España exigirá la pauta completa o un test negativo a los viajeros de China

Imagen de recurso del aeropuerto del Prat
Foto: Imagen de recurso del aeropuerto del Prat | Aina Martí / Miquel Vera / ACN

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España pondrá controles a las personas que lleguen de China ante la explosión de casos de covid en el país asiático. 

¿Por qué es importante? El estado español vuelve a recuperar controles de protección para hacer frente a la covid

Qué dice: La titular de Sanidad ha anunciado que España pedirá la pauta completa de vacunación o un test negativo a los viajeros procedentes de China.

  • Darias ha asegurado que "la principal preocupación" es la posibilidad de que puedan aparecer nuevas variantes en China "no controladas".
  • "Europa tiene una posición común con las medidas de entrada de los viajeros que salgan de China". 
  • La ministra asegura que la pandemia "ha dejado muchas lecciones" y asegura que las hemos aprendido. Es por eso, que el Gobierno opta por aplicar controles en los aeropuertos del país, en especial atención en Madrid y Catalunya.
  • Sin embargo, Darias ha asegurado que la situación epidemiológica en España es estable y ha hecho un llamamiento a vacunarse de la cuarta dosis. 

Situación actual: La explosión de casos de covid en China ha puesto en alerta en el mundo. Países como Italia o los Estados Unidos ya han puesto controles a los viajeros procedentes del país asiático. 

  • Unos 248 millones de personas en China, el 18% de la población total, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

Previsiones: El próximo 8 de enero, China levantará las restricciones de entrada y salida al país. Es por eso que Europa se prepara para aumentar las medidas de control y de protección, en especial a los viajeros procedentes de China.