Sociedad
Foto: Rahola entrevistando a la víctima de violación | 8tv
Fax de 8tv

Mireia, víctima de la revisión de penas a violadores: "Irene Montero me ha mentido"

Foto: Rahola entrevistando a la víctima de violación | 8tv

Mireia es una joven de 22 años que cuando tan solo tenía 18 fue agredida y violada. Pasó por un "infierno" para más tarde ver cómo su violador se beneficiaba de la ley 'Solo sí es sí' y se reducía la pena de 9 años y medio a 4 años y medio.

¿Por qué es importante? Mireia, con todo el coraje del mundo, ha explicado a su testimonio en una larga entrevista con Pilar Rahola al Fax de 8tv, en un programa que ha conseguido un nuevo récord de audiencia. Su relato, y su calvario, es aterrador.

¿Qué ha dicho? La joven, que ha querido preservar su intimidad, ha narrado para el Fax de 8tv cómo fue violada para después pasar un infierno judicial y ser "engañada" por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

  • "Pensaba que la ley Montero ('Solo sí es sí') me ayudaría, y todo lo contrario", ha argumentado.
  • La joven víctima de una agresión sexual se ha dirigido a cámara y ha reclamado a Montero: "Exijo unas disculpas. Todavía salgo más maltrecha que antes".
  • "Se cree en cierto derecho de hablar de mis sentimientos para hacer populismo", ha afirmado.
  • Mireia ha asegurado que querría que se retirara la ley para ayudar a "otros supervivientes futuras".

En profundidad: Tal como ha explicado Mireia al Fax, ella ha sido víctima de la ley 'Solo sí es sí'. Después de pasar por un camino durísimo donde tuvo que ver cómo se cuestionaba su relato, y los procedimientos policiales y judiciales no la ayudaron.

  • "Me encerraron seis horas sola en un departamento de psiquiatría. Me sentí como una loca", ha relatado Mireia. Además, ha asegurado que la custodiaron dos Mossos hombres: "El último que quería ver eran dos hombres físicamente superiores a mí, ya que me veía reflejada en la situación que atravesé".

Para acabar: Recupera parte de la entrevista en este artículo de Principal, y el programa entero de este 21 de enero en la web de 8tv.

Categoría: Sociedad