Sociedad
Sucessos

Asaltos en moto y huidas trepidantes: el último robo de un ladrón reincidente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un presunto ladrón que actuaba con una moto ha ingresado en prisión preventiva acusado de cometer 13 robos en el último mes.

¿Qué sabemos? El hombre hacía tirones a sus víctimas desde una moto robada y huía del lugar a gran velocidad, conducido de manera "temeraria" y poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones, según informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Cronología de los hechos: El 16 de enero, los mossos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi tuvieron conocimiento de un robo mediante un tirón por parte de un hombre que circulaba en motocicleta. 

  • A partir de aquel día se sucedieron varios asaltos similares con el del primer día. El autor siempre actuaba con una motocicleta de gran cilindrada y huía a gran velocidad sin tomar ninguna medida de seguridad. 
  • A principios de febrero se cometió una gran cantidad de robos violentos hasta el punto que en media hora realizó 3 asaltos.
  • El 15 de febrero, después de cometer 2 robos, la policía detectó dos tirone de mano consecutivos. Agentes motorizados encontraron al ladrón en un semáforo, activaron las señales acústicas y le ordenaron que se detuviera. El motorista huyó "realizando una conducción evasiva, sin respetar ninguna norma de tráfico y llegando a circular contra dirección, motivo por|para el cual los agentes desistieron de continuar el seguimiento atendido el grave peligro generado hacia los usuarios de la vía".

Además: Dos días después se localizó la moto estacionada en la calle y vieron a un hombre subiendo al vehículo y poniéndose en marcha.

  • Los Mossos lo siguieron y lo detuvieron. Previamente, había intentado cometer dos hechos delictivos.
  • Los agentes recuperaron la moto robada, la ropa y el casco que utilizaba para perpetrar los robos, y también los objetos robados a las víctimas.

Con datos: Del 13 de enero hasta el 17 de febrero, los Mossos creen que habría cometido 28 delitos: 13 robos con violencia e intimidación, un robo de vehículo, conducción temeraria, resistencia grave a agentes de la autoridad, lesiones y daños.

Categoría: Sociedad