Sociedad
Investigadores de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos, en Vilamarxant (Valencia)
Foto: Investigadores de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos, en Vilamarxant (Valencia) | Manuel Bruque / EFE
Sucesos

Una madre mata a su bebé, lo esconde en el trastero y se lanza de un edificio

Tiempo de lectura: 2 minutos
Investigadores de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos, en Vilamarxant (Valencia)
Foto: Investigadores de la Guardia Civil, en el lugar de los hechos, en Vilamarxant (Valencia) | Manuel Bruque / EFE

Una mujer de 36 años presuntamente ha matado este lunes a su bebé y acto seguido se ha lanzado desde la terraza de un edificio en la localidad valenciana de Vilamarxant.

¿Qué sabemos? Los hechos han tenido lugar en torno a las 10 de la mañana de este lunes 27 de febrero. 

  • El bebé tenía 11 meses y la madre, de 36 años, está ingresada en estado grave en un hospital de Valencia; sufre traumatismos por todo el cuerpo.
  • La Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos; los primeros agentes en hacerlo se han encontrado a la mujer herida en la calle tras precipitarse desde la azotea.
  • Al inspeccionar el edificio y siguiendo un reguero de sangre que los agentes han localizado, los guardias civiles han encontrado el cuerpo sin vida del bebé.
  • El menor estaba en el trastero de la azotea desde donde se ha precipitado la mujer a la calle, así que habría escondido el cuerpo después de presuntamente matarlo.
  • Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer y la ha trasladado al hospital tras estabilizarla.

Previamente, la mujer habría llevado a su hija mayor al colegio.

  • Así, habría aprovechado que su pareja y padre de las menores ya había abandonado la vivienda, y que estaba sola, para cometer presuntamente los hechos, indican varios medios.

¿Qué dicen? Según ha declarado el alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, al diario El Mundo...

  • "Se están investigando las circunstancias de la muerte del bebé, pero el aviso ha llegado cuando la madre se ha lanzado al vacío. A partir de ahí se ha descubierto lo demás".

A partir de ahora: Un juzgado ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de sumario a la espera de que se le practique la autopsia al bebé en las próximas horas.

Categoría: Sociedad