Sociedad
La sirena de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona
Foto: La sirena de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona | Europa Press
Agresión sexual

Investigan una agresión sexual cerca de una discoteca en el Poble Espanyol

Tiempo de lectura: 1 minuto
La sirena de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona
Foto: La sirena de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona | Europa Press

Los Mossos d'Esquadra están investigando una agresión sexual a una mujer esta madrugada en el distrito de Sants de Barcelona.

Al detalle: Fuentes próximas al caso explican a l'ACN que los hechos se han producido cerca de una discoteca del entorno del Pueblo Español.

¿Qué ha pasado? Los Mossos han recibido el aviso hacia las 5 de la mañana. La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Situación actual: De momento no hay detenidos y el cuerpo policial está investigando los hechos. La patronal del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife ya ha anunciado que pedirán ser acusación popular al caso. En este sentido, la entidad condena los hechos y confía en que se detenga el autor.

En profundidad: Spain Nightlife ha remarcado que la discoteca próxima de donde se han producido los hechos tiene implementado el distintivo internacional de seguridad otorgado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno que incluye un protocolo para evitar agresiones sexuales y como actuar en caso de que haya.

  • La patronal asegura que "la actuación del local es correcta" pero argumenta que "no podía hacer más porque los hechos han tenido lugar a fuera". La patronal añade que la seguridad del local ayudó a la víctima cuando la detectó y llamó a la policía.