26 años de prisión para un violador múltiple que atacó a cinco chicas
.jpg)
El Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado M.A.G.P a 23 años de prisión para violar a dos chicas e intentarlo con dos víctimas más en Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.
¿Qué sabemos? El tribunal, formado por tres magistradas, también lo condena a 3 años y 4 meses de prisión más por amenazar a las víctimas, que en total son cinco.
- El condenado atacaba a sus víctimas por el cuello, las asfixiaba y agredía sexualmente.
- Después de la agresión, fotografiaba su DNI, las tarjetas de crédito y las amenazaba al matarlas a ella y su familia si denunciaba los hechos.
- Los hechos tuvieron lugar entre julio y septiembre de 2021.
- Una de las víctimas tenía 17 años. El resto tenían 18, 19, 20 y 27 años.
A detalle: El relato de los hechos a la sentencia es escabroso y refleja un grado elevado de violencia y sadismo por parte del condenado que acosaba a sus víctimas en los portales de su casa.
- En uno de los casos, leemos: "Le dio puñetazos en la cabeza, cara, le bajó el top, le lamió los pechos. Mientras, con una mano seguía tapándole la nariz y la boca, con la otra le bajó las braguitas y le tocó los genitales".
Además: El hombre, mayor de edad, tendrá que indemnizar a las víctimas con un pago de entre 6.666 y 40.000 euros cada una. En total, tendrá que pagar más de 120.000 euros por:
- Daños físicos.
- Secuelas.
- Daños morales.
Sin embargo: Aunque la sentencia contempla una pena de 23 años de prisión por las violaciones, y 3 más por las amenazas, el tribunal deja claro que el condenado cumplirá un máximo de 20 años.