Sociedad
Levantamiento del cadáver
Foto: Levantamiento del cadáver | ACN
Sucesos

Los Mossos detienen a un hombre por la muerte violenta de la joven de Móra la Nova

Tiempo de lectura: 2 minutos
Levantamiento del cadáver
Foto: Levantamiento del cadáver | ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre en relación con la muerte violenta de la joven de 25 años de Móra la Nova (Ribera de Ebre) cuyo cuerpo ha aparecido hoy en una finca agrícola al lado de l'N-420.

Contexto: Los Mossos d'Esquadra se habrían desplegado hasta el punto donde se ha descubierto el cuerpo sin vida este mate. 

  • El cadáver, de una mujer joven de 25 años que todavía no ha sido identificada, presenta signos de violencia.
  • Ha sido un campesino de la zona quien ha localizado el cuerpo en la ribera de la carretera, a la altura de la antigua entrada del municipio, en una finca agrícola de la población.
  • La policía catalana ha recibido el aviso a las ocho y cuarto de este jueves por la mañana. 

¿Qué sabemos ahora? La policía indica que el detenido forma parte del entorno de la víctima, pero no ofrece más detalles con la condición de que el caso está bajo investigación. El cuerpo de la chica presentaba signos de violencia.

  • La familia había denunciado la desaparición ayer por la noche porque no había vuelto a casa, en el municipio de Garcia, después de trabajar.
  • Según ha podido saber la ACN, se trabaja con la hipótesis de un crimen de violencia machista. La joven tenía una pareja desde hacía poco tiempo y una expareja con la cual tenía buena relación.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.

 

 

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Sucesos Feminismos