Sociedad
Foto: | Guardia Civil
Sucesos

Desarticulado un grupo criminal que fabricaba 'narcolanchas' para introducir hachís en Catalunya

Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: | Guardia Civil

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido desarticular una organización criminal que construía embarcaciones de alta velocidad para introducir hachís a Catalunya desde del África.

Al detalle: Según han informado los Mossos en un comunicado, se han detenido 13 personas por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

  • La banda colaboraba con empresas náuticas legales que facilitaban el material necesario para fabricar las 'narcolanchas', como motores de gran potencia y aparatos de navegación y comunicación. Además, los arrestados blanqueaban el dinero proveniente de la droga a través de estas empresas.

En profundidad: Los investigados adquirían las partes para construir las lanchas de empresas estatales, ubicadas en Pontevedra, Málaga o Cádiz, pero también en empresas de diferentes países europeos.

  • Con los productos necesarios para hacer las lanchas, los investigados utilizaban una empresa de transportes, dirigida por uno de los líderes de la organización y que utilizaba un testaferro como supuesto titular, para trasladarlas hasta talleres clandestinos que disponía la organización. Los Mossos detectaron tres de estos talleres en Rubí, Salt y Tarragona.

Además: En el marco de la investigación, el mes de febrero los agentes pudieron interceptar en Tossa de Mar una partida de hachís de cerca de dos toneladas transportada en una de las 'narcolanchas'. El operativo policial consiguió intervenir la droga pero las personas que se encargaban de transportarla consiguieron huir de la zona.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Sucesos