Sociedad
Un excursionista haciendo una vía ferrata
Foto: Un excursionista haciendo una vía ferrata | Unsplash
Sucesos

Muere un vecino de Barcelona mientras hacía una vía ferrata

Tiempo de lectura: 1 minuto
Un excursionista haciendo una vía ferrata
Foto: Un excursionista haciendo una vía ferrata | Unsplash

Los Bomberos de la Generalitat han localizado la madrugada de este sábado 25 de marzo el cuerpo sin vida de un excursionista de 77 años en Àger (la Noguera).

¿Qué sabemos?

  • El hombre era vecino de Barcelona y había salido a hacer una vía ferrata la mañana del viernes en dirección la Pertusa. Sin embargo, por la noche no volvió a la casa rural donde se alojaba, el propietario del alojamiento dio la voz de alarma y se activó la búsqueda.
  • Hacia la medianoche, una dotación de los GRAE de los Bomberos ha encontrado el cadáver en la cara norte de la vía Castro Urquiza Olmo. El lugar donde se ha localizado al hombre muerto es de muy difícil acceso.
  • Las causas de la muerte todavía no están confirmadas y los Mossos d’Esquadra llevarán a cabo una investigación policial para aclararlas.

Sin embargo: El hombre, que era vecino de Barcelona, era conocedor de la zona y estaba en buena condición física. Tenía 77 años.

Visión global: El dispositivo lo han formado dieciséis dotaciones de los Bomberos, entre las cuales dos unidades del grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) y drones especializados.  

Para acabar: La dotación del GRAE de los Bomberos de la Seu d'Urgell ha custodiado a la víctima toda la noche, hasta que la Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra ha hecho el levantamiento del cadáver.

Categoría: Sociedad