Sociedad
Miembros del sindicato Ustec dentro de Educació
Foto: Miembros del sindicato Ustec dentro de Educació | ACN
Educación

Ustec se planta dentro del Departament de Educació en contra del anuncio de Cambray

Tiempo de lectura: 2 minutos
Miembros del sindicato Ustec dentro de Educació
Foto: Miembros del sindicato Ustec dentro de Educació | ACN

Varios representantes del sindicato de educación USTEC han entrado dentro del Departament de Educació para quejarse de que el conseller haya anunciado la fecha del inicio de curso 2023-24 sin negociarla. 

¿Por qué es importante? Este jueves, el conseller de Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, ha anunciado que el próximo curso escolar empezará el 6 de septiembre para los estudiantes de infantil, primaria y la ESO, y el 12 de septiembre para los de Bachillerato y Formación Profesional. 

¿Qué sabemos? Miembros del sindicato USTEC han irrumpido dentro del Departament de Educació este jueves, en la Vía Augusta de Barcelona. 

  • El motivo de esta acción es que se quejan de que el conseller haya anunciado la fecha del inicio de curso antes de negociarlo a la mesa sectorial con los representantes de los trabajadores. 
  • El sindicato denuncia una "nueva imposición" y se reúne a dentro de la conselleria para decidir acciones de respuesta. 

Además, en paralelo, está convocada una atención a los medios precisamente para explicar los detalles del inicio de curso, pero el conseller ya ha enviado una carta a los docentes con toda la información esta mañana. El curso empezará el día 6 de septiembre para infantil, primaria y ESO, y el día 12 para la FP.

Contexto: El Departament de Educació ha anunciado que vuelve a adelantar el inicio de curso una semana, como ya hizo el curso anterior, con clases durante las tardes del mes de septiembre. 

  • El curso acabará el 21 de junio. 
Categoría: Sociedad