Sociedad
Bomberos en el incendio del Segrià
Foto: Bomberos en el incendio del Segrià | ACN
Incendio

Controlado el incendio de la Franja: el fuego ha calcinado 450 hectáreas

Actualizado: Domingo, 16 de Abril de 2023. 20:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Bomberos en el incendio del Segrià
Foto: Bomberos en el incendio del Segrià | ACN

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado este domingo por la tarde el incendio forestal de la Franja de Ponent, que afecta a los municipios de Mequinenza (en el Baix Cinca), la Granja d'Escarp y Seròs (en el Segrià).

En profundidad: El fuego ha calcinado unas 453 hectáreas, 138 de las cuales en Catalunya (en la Granja d'Escarp y en Seròs).

  • El incidente moviliza unas 40 dotaciones de los Bomberos, varios efectivos de Bomberos de Aragón, ADF, Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra y SEM.
  • Los equipos de emergencias trabajan para cerrar el flanco izquierdo del incendio para evitar que se abra por la cola y también en la zona de la cabeza, que se encuentra en la sierra de Campells. El objetivo de los Bomberos es obstaculizar que el fuego salte esta zona, ya que el potencial sería de unas 3.500 hectáreas.

¿De dónde venimos? Una primera estimación por la noche situaba el área quemada en más de 100 hectáreas en territorio aragonés y 20 en Catalunya, pero al cabo de unas horas los Agentes Rurales han explicado que la zona afectada en Catalunya ha crecido por el avance de las llamas.

  • Los Bomberos, que a las 22.00 horas trabajan con una cuarentena de unidades, priorizan frenar la cabeza del incendio. El viento también ha provocado que se originen algunos focos secundarios además de un kilómetro de distancia, que ya están estabilizados.

Al detalle: Aparte del dispositivo de la Generalitat, el Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico ha enviado dos aviones de la base de Reus y los bomberos aragoneses tienen al menos tres equipos terrestres, tres autobombas y cuatro agentes de protección de la naturaleza. La carretera A-2414 está cortada al tráfico.
 

 

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Incendios