Sociedad
El humo del incendio desde Portbou
Foto: El humo del incendio desde Portbou | ACN
Incendios

Controlado el incendio de la Catalunya del Norte: ha quemado 935 hectáreas

Tiempo de lectura: 1 minuto
El humo del incendio desde Portbou
Foto: El humo del incendio desde Portbou | ACN

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio de la Catalunya del Norte este lunes por la mañana.

Actualización: Los Bomberos han dado por controlado a las siete de la tarde el incendio que quema desde el domingo en Portbou (Alt Empordà) y que empezó en la Catalunya del Norte.

  • El fuego estaba estabilizado desde esta mañana, y según los últimos datos facilitados por los Agentes Rurales ha quemado 135 hectáreas en el Empordà, de un total de 800.

Situación actual: Ahora los Bomberos trabajan con la previsión de poder extinguirlo entre mañana y pasado mañana. Para este objetivo mantendrán durante toda la noche 8 dotaciones terrestres en el lugar, 5 de las cuales vehículos de agua.

Contexto: Las autoridades evacuaron vecinos de Portbou, al Alto Empordà, por el humo provocado por el incendio que desde este domingo 16 de abril quema al Rosellón, en la Catalunya del Norte.

  • El fuego empezó este domingo por la mañana entre Cervera de la Marenda y Banyuls.
  • Los Bomberos de la Generalitat han explicado que han colaborado con nueve dotaciones terrestres –cinco camiones, una unidad del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAFO), dos con el Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) y un vehículo de mando.
  • Los bomberos franceses han trabajado con al menos 360 efectivos.

Previsiones: El subinspector Jordi Monterde, jefe del operativo de Bombers, ha explicado que la previsión es que la tramontana remita entre esta noche y mañana, cuando entraría viento del sureste, que favorecería las tareas de extinción.

Categoría: Sociedad