Sociedad
Archivo: Bombers acuden para atender a un herido en un accidente a Barcelona
Foto: Archivo: Bombers acuden para atender a un herido en un accidente a Barcelona
Tráfico

Puente negro en las carreteras catalanas con 6 personas muertas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivo: Bombers acuden para atender a un herido en un accidente a Barcelona
Foto: Archivo: Bombers acuden para atender a un herido en un accidente a Barcelona

El puente del 1 de mayo ha acabado con un trágico balance en las carreteras catalanas. Seis personas han perdido la vida en varios accidentes de tráfico, según los datos del Servicio Catalán de Tráfico. Los muertos en la carretera este 2023 en Catalunya ya se sitúa en 53 personas. 

¿Qué sabemos? Este lunes han tenido lugar los últimos siniestros que han causado dos últimas víctimas mortales en Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental) y en Calella (Marisma).

  • Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para estos dos últimos accidentes.

En detalle: Una rueda que salió disparada de un coche a la C-32 a la altura de Calella causó la muerte de una persona que viajaba en otro coche en sentido contrario. La víctima, un hombre de nacionalidad rusa de 41 anys, viajaba de copiloto cuando la rueda impactó contra su vehículo. 

  • Este siniestro se registró a las 18:48 y causó dos heridos menos graves, que han sido trasladados al hospital de Mataró y Can Ruti. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) activaron un helicóptero medicalizar para auxiliar a las víctimas.

Además: Este lunes por la tarde, se produjo otro accidente mortal en Sant Pere de Vilamajor cuando un coche salió de la vía y volcó en las 15:33. 

  • Los bomberos tuvieron que sacar el cuerpo del vehículo, un hombre de 49 años, vecino de Cànoves i Samalús.

Visión global: La operación retorno de este puente del 1 de mayo se ha producido de manera escalonada después de que muchos conductores aprovecharan el domingo para volver a casa. 

  • En las 20.00 de este lunes, ya habían devuelto 190.000 vehículos, el 70% de los previstos. 

 

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Tráfico Accidente