Sociedad
Escudo de la Unificación Club de Fútbol Santa Perpetua, en la camiseta de un miembro de la junta
Foto: Escudo de la Unificación Club de Fútbol Santa Perpetua, en la camiseta de un miembro de la junta | Albert Segura / ACN
Sucesos

En libertad el coordinador de fútbol denunciado por 8 abusos a menores en Santa Perpètua

Tiempo de lectura: 2 minutos
Escudo de la Unificación Club de Fútbol Santa Perpetua, en la camiseta de un miembro de la junta
Foto: Escudo de la Unificación Club de Fútbol Santa Perpetua, en la camiseta de un miembro de la junta | Albert Segura / ACN

El juez ha dejado en libertad y con medidas cautelares el excoordinador de fútbol infantil de Santa Perpètua de Mogoda, que ya acumula ocho denuncias por presuntas agresiones sexuales a menores.

¿Por qué es importante? El ahora excoordinador de la Unificación Club de Fútbol (UCF) de Santa Perpètua acumula tres detenciones y puestas a disposición judicial después de que hayan trascendido, hasta ahora, ocho supuestos casos.

El más nuevo: Este sábado 6 de mayo, el juzgado de instrucción número 4 de Sabadell ha decretado para él su libertad provisional y una orden de alejamiento e incomunicación con las denunciantes. Ha valorado las seis denuncias recientemente interpuestas por hechos que habría cometido entre los años 2021 y 2022. 

A partir de ahora: Estas seis denuncias se acumularán en el procedimiento abierto por el juzgado de instrucción número 3 de Sabadell por otra denuncia presentada en abril por unos hechos de diciembre pasado. Además, otra joven lo denunció en enero por unos hechos ocurridos hace unos 10 años. En total, son ocho denuncias.

De dónde venimos: El hombre, de 28 años, fue detenido en enero después de que una joven denunciara que la habría agredido sexualmente hace unos diez años. Entonces quedó en libertad.

  • Fue detenido una segunda vez el pasado 17 de abril por unos hechos del mes de diciembre. Volvió a quedar en libertad, esta vez con la prohibición de comunicarse con la víctima, la prohibición de salida del país y la inhabilitación especial para cualquier actividad que implique contacto con menores.
  • Este viernes, se le arrestó por tercera vez.

¿Qué dicen? Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento está estudiando personarse como acusación particular "para disponer de toda la información del caso y ofrecer a las víctimas todo el apoyo". El consistorio ha puesto a disposición de las afectadas y sus familias los servicios municipales de Infancia, Adolescencia e Igualdad.

  • Por su parte, la Unificación Club de Fútbol (UCF) Santa Perpètua se ha comprometido a revisar los protocolos y formar a su personal para evitar nuevos casos de abusos de menores en la entidad. En un comunicado, han asegurado que cuando el pasado mes de enero tuvo conocimiento de la primera denuncia en relación con estos hechos, aplicó el protocolo interno contra los abusos sexuales y despidió al trabajador investigado.
Categoría: Sociedad
Etiqueta: Tribunales