Sociedad
Actos de los Diablos de Badalona durante las fiestas
Foto: Actos de los Diablos de Badalona durante las fiestas | ACN
Badalona

Accidentada Cremada del Dimoni en Badalona: más de 40 heridos por el fuego

Tiempo de lectura: 3 minutos
Actos de los Diablos de Badalona durante las fiestas
Foto: Actos de los Diablos de Badalona durante las fiestas | ACN

La noche de la Cremada del Dimoni en Badalona ha dejado más de una cuarentena de heridos leves por los fuegos artificiales y las chispas de la misma crema.

¿Por qué es importante? El Dimoni de Badalona es la fiesta tradicional más relevante de Badalona. Es el acto central de la fiesta mayor de la ciudad y se celebra durante las primeras semanas del mes de mayo, por este motivo son conocidas como las Fiestas de Mayo.

  • Cada 10 de mayo, a partir de las 22:00, tiene lugar la Cremada del Dimoni en la rambla de Badalona. Es la culminación de los diversos actos que se celebran en el municipio por la Noche de Sant Anastasi

¿Qué sabemos? Según ha informado al Ayuntamiento en un comunicado, mientras se estaba celebrando el piromusical de este año, la carcasa de un cohete de los fuegos artificiales cayó sobre una parte del público situado a la Rambla a causa del viento de levante que soplaba en aquel momento.

  • 14 personas sufrieron heridas leves, de las cuales una fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida.
  • También a causa del viento, las chispas del Dimoni que se estaba quemando afectaron de forma leve a una treintena de personas y dos palmeras de la Rambla.

En detalle: La celebración de la Cremada del Dimoni y el Piromusical concentró a 100.000 personas en la Rambla, en el paseo Marítimo y en la playa de la ciudad.

  • Los conciertos que se celebraron en el paseo Marítimo reunieron a 50.000 personas, sin que se hayan registrado incidentes destacados, más allá de varias asistencias derivadas por el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué dicen? El Ayuntamiento de Badalona desea una rápida recuperación a todas las personas que han resultado afectadas. Este es el comunicado completo:

[card] Comunicado de prensa

En relación con la celebración este miércoles 10 de mayo por la noche de la Cremada del Dimoni, acto principal de las Fiestas de Mayo de Badalona, el Govern municipal informa que:

  • Mientras se estaba celebrando el piromusical, la carcasa de un cohete de los fuegos artificiales cayó sobre una parte del público situado a la Rambla a causa del viento de levante que soplaba en aquel momento. Este hecho provocó heridas leves a 14 personas, una de las cuales fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida.
  • Posteriormente y también a causa del viento, las chispas del Dimoni que se estaba quemando afectaron de forma leve a una treintena de personas y dos palmeras de la Rambla.
  • La celebración de la Cremada del Dimoni y el Piromusical concentró a 100.000 personas en la Rambla, en el paseo Marítimo y en la playa de la ciudad.
  • Los Conciertos de Fiestas que se celebraron en el paseo Marítimo reunieron a 50.000 personas, sin que se hayan registrado incidentes destacados, más allá de varias asistencias derivadas por el consumo excesivo de alcohol.
  • El Ayuntamiento de Badalona desea una rápida recuperación a todas las personas que han resultado afectadas.[/cardo]
Categoría: Sociedad